Día Internacional de la Mujer. Va por ellas

Día Internacional de la Mujer. Va por ellas

Por Catalina Hoffmann

Cuando en el mundo entero se celebra el día Internacional de la Mujer, yo quiero unirme a tanta fiesta por el 8 de marzo y hacer mi particular homenaje a nuestras mayores. Las mujeres mayores de todo el mundo que han vivido y sido testigo, en muchos casos, en los acontecimientos más inmensos y terribles del mundo, pero sobre todo de sus consecuencias.

Gracias al Método Hoffmann tratamos a mujeres en diferentes puntos del planeta. Ahí tenemos a las españolas que consiguieron dar un mundo de bienestar a sus familias y nuevas generaciones en medio de una dura postguerra plagada de necesidades, estrecheces y sinsabores.

Catalina Hoffmann en el Centro de Dia Vitalia Alcalá de Henares

Pero ni las españolas, ni las mexicanas –que tuvieron que hacer frente a la inmigración de sus maridos durante todo el S.XX a EEUU- muy especialmente tras la Segunda Guerra Mundial, y ellas mismas de la zona rural a las capitales donde esperaban encontrar un mundo mejor, ni, entre otras, las asiáticas que sufrieron las consecuencias de duras transformaciones políticas sin que nadie las tuvieran en cuenta, priorizaron sus intereses frente al mundo que les tocó vivir.

Muchas de nuestras mayores, las que hoy atendemos en diferentes puntos del planeta a través de nuestros centros de día Vitalia, o en programas del Método Hoffmann han pasado hambre y sed de justicia, libertad, atenciones y respeto. Hoy, en países como España, siguen siendo el eje central de la familia, mientras cuando ya les tocada descansar, cuidan de sus nietas y ayudan a la economía de sus hijos muy quebrada en los últimos tiempos.

Nada nos produce más satisfacción que verlas mejorar, recuperarse, sonreir y cumplir años con salud. Hoy desde todos los rincones donde está el Método Hoffmann les dedicamos nuestras atenciones, cariño y profundo respeto. Hoy y siempre, va por ellas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *