Mi Buenos Aires querido

Teresita Ithurburu y Cristina Ferrari, titulares de la Unidad de Desarollo Estratégico y Gestión para la Calidad.

Aqui estoy con Teresita Ithurburu y Cristina Ferrari, titulares de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad de la Universidad Católica Argentina

La semana pasada estuve en Argentina como parte de nuestro plan de expansión internacional del Método Hoffmann.

Un país lleno de oportunidades para crear servicios y soluciones para los colectivos de personas mayores. Según el último censo se población del año 2010, la proporción de adultos de más de 65 años ya supera el 10,2% a nivel total país, siendo la Capital la que concentra más personas mayores, con un 16,4%.  Los especialistas estiman que para el 2050, 1 de cada 5 argentinos tendrá más de 64 años de edad. En el país ya se contabilizan unas 3.500 personas que tiene más de 100 años de las cuales 2.703 son mujeres. Sin embargo, aún en el país no está tan desarrollado este mercado potencial con servicios específicos para la tercera edad (edificios especiales, turismo especializado, entre otros) como ocurre en Europa o los Estados Unidos.

He tenido unos días intensos de reuniones, encuentros con autoridades, visitas a referentes del sector y el gusto de conocer a personas muy interesantes, cargadas de ideas, de energía y de proyectos.

Un país enorme en todos los aspectos: es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo. Con 2 millones de kilómetros cuadrados y más de 40 millones de habitantes.

Vemos tantas posibilidades de crecimiento y mejora para los profesionales y expertos en personas mayores, para los hospitales, centros de salud y residencias, que ya tenemos en marcha un plan de lanzamiento con importantes acuerdos de colaboración, formación, implantación y proyectos que os iré contando.

Es muy gratificante comprobar la alta calidad de las universidades y de las grandes sinergías que tenemos en concepto de geriatría y gerontología. Todo ello hace que podamos empezar a trabajar juntos para la innovación e investigación y mejor de la atención de nuestros mayores.

Fuentes

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=602088

http://www.msal.gov.ar/

http://www.deis.gov.ar/

http://www.msal.gov.ar/prensa/images/stories/revista-argentina-salud/revista-pdf/as_numero_3.pdf

http://sagg.org.ar/institucional/comites-capitulos/62-capitulo-de-enfermeria-geriatrica/91-presentacion

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *