Pasión por las personas mayores

Catalina nació en México el 26 de Junio de 1977.

Es titulada del Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra. Tiene estudios en Medicina y es diplomada en Terapia Ocupacional y especialista en estimulación cognitiva. Se ha posicionado como referente profesional en el sector de la tercera edad por su trayectoria como empresaria y como creadora del Método Hoffmann.

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, es Miembro del Consejo Rector del Spain Startup y ha sido nombrada presidenta de SECOT (Seniors Españoles para la Orientación Técnica) en Junio de 2013 para los próximos 4 años. Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro. Sus voluntarios son los Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Mas información en www.secot.org.

Catalina es además, asociada y mentora de la Red Europea de Mujeres Profesionales EPWN (European professional Women´s Network) en áreas de emprendimiento, liderazgo, motivación e innovación empresarial. Cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales:

  • La Universidad de Harvard publicó la experiencia de Grupo Vitalia como método del caso.
  • Premio Expansión al Emprendimiento y diversos galardones como empresaria y directiva.
  • Recientemente ha sido incluida en las 100 Top Mujeres Líderes en España 2012 en la categoría de empresarias.
  • En 2013 la Fundación Príncipe de Girona le ha otorgado el Premio como Empresaria 2012. Uno de los reconocimientos de mayor prestigio y notoriedad en el ámbito del emprendimiento en España.

Según declaró La FPdeGi “el jurado ha decidido que el premio Empresa de este año recaiga en Catalina Hoffmann, por ser una joven empresaria que ha aplicado innovación en un sector tradicional, consiguiendo un gran impacto social en la mejora de la calidad de vida de la tercera edad. El crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional no ha sido obstáculo para desarrollar su compromiso con los valores humanos que promueve”.

En junio de 2012 creó la Fundación Catalina Hoffmann que tiene como objetivo desarrollar programas, actividades y soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Su misión es transformar el actual concepto de envejecimiento a través de las líneas de investigación e innovación, servicios de salud, sociales y jurídicos y proyectos que proporcionan recursos y soluciones para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y ocupacional.

La Fundación se caracteriza por las actividades de integración y consolidación de comunidades de expertos, trabajadores y voluntarios para proporcionar fórmulas prácticas y mediciones reales basadas en la persona mayor, su entorno y su familia.