Vitalia. Soñar y Emprender

Los Centros de Día Vitalia representan el comienzo de mi proyecto. Cuando empecé a trabajar hace más de 10 años como terapeuta ocupacional, me encontré en centros de días en los que el trato hacia los mayores era muy indiferente, gris e incluso deficiente.

IMG-20130306-00255Este modo de tratamiento me decepcionó y a la vez me impulsó a emprender. Quería cambiar ese concepto de percibir el envejecimiento con tristeza y desesperanza y cambiarlo por actividad, bienestar y felicidad, y que el cuidado de los mayores se viera como algo muy serio a lo que es clave dedicar tiempo, innovación e inversión.

Fue entonces cuando decidí    crear mi propio centro de día, con mi propio método de tratamiento, el Método Hoffmann, innovador y clasificado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual. El Método es un sistema holístico que incluye todos los factores que afectan el estado físico, psicológico, emocional y cognitivo de las personas. Hacemos especial énfasis en el rol de la familia y el afecto como motor de cualquier terapia.

Creé mi primer centro Vitalia en el año 2004 en la Calle Ferraz. Tuvo tanto éxito que nos expandimos en toda España, y hoy en día contamos con 21 centros abiertos y 7 en proceso. Trabajamos con profesionales multidisciplinares como médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, auxiliares de enfermería.

Estoy muy orgullosa de todo el trabajo que hemos desarrollado durante estos años. Hemos contribuido a la felicidad de nuestros mayores, a su mejora tanto física como cognitiva, a dar color a su vida y en su entorno. Disponemos de casos de éxito que prueban de la eficacia de nuestros tratamientos y de que en cualquier edad se puede mejorar, se puede aprender.

En Vitalia Centros de Día, fomentamos el envejecimiento activo, proponemos tratamientos basados en la innovación, además, una cosa que es fundamental para nosotros, es que cada caso es único: tratamos a cada uno de nuestros mayores de manera específica porque cada uno de ellos es único.

Lo más importante en Vitalia, es nuestra pasión por los mayores, y nuestro funcionamiento como un grupo unido cuyo objetivo es cuidar a nuestros mayores con profesionalismo y cariño.

Un día preferí soñar con otro mundo para las personas mayores porque la realidad no me gustaba y decidí emprender para construirlo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *