¿Te gustaría sentirte acompañado o acompañada en tu entrenamiento Neuro-fitness? Cuando estás en grupo las sesiones son más completas porque no solo aprendes tú sino que aprendes de los demás.
¡Únete a nosotros!
Es un entrenamiento que se realiza con más personas y donde se marca un objetivo principal de forma consensuada, relacionado con las necesidades personales o profesionales, que se trabaja y consigue a través de pequeños objetivos.
En estas sesiones se establece un nivel de conexión muy alto que proporciona la comprensión total del área que quieres trabajar.
Desde situaciones de ansiedad o depresión hasta la práctica del alto rendimiento del cerebro para volcarlo en el día a día.
El propósito es lograr que cada uno de vosotros alcance su pleno potencial.
La ventaja de las sesiones grupales es la de trabajar un tema compartido desde la participación y aportaciones de todos, con una mayor riqueza de puntos de vista a la hora de abordar el entrenamiento.
La base para que las sesiones funcionen a la perfección es crear un buen canal de comunicación, un ambiente armónico y tener el compromiso de todos los miembros.
Es como un juego de equipo donde se genera un ambiente de competición y superación, donde te sientes apoyado por todos y te motivan a alcanzar tus objetivos.
Además, es una forma de entrenar las neuronas más accesible para todos.
Y es muy beneficioso ya que se basa en el aprendizaje cooperativo y la colaboración. La suma de estos aprendizajes, experiencias y avances en el grupo genera un ambiente potenciador que llena de energía y anima a los participantes a seguir en el camino de cuidarse.
Porque el cerebro no tiene edad y es capaz de reaprender y de mejorar si lo ejercitas día a día.
Pero entrenar el cerebro no es hacer sudokus o sopas de letras ni tan siquiera es leer todos los días.
Nuestra estructura cerebral está organizada de tal manera que nuestro cerebro tiene 3 áreas.
Y lo que vamos a trabajar en las sesiones es que tus neuronas Netflix se activen, es decir, que se levanten del sofá y se pongan a trabajar.
Con esto, lo que hacemos es aumentar la reserva cognitiva que es tu bote salvavidas.
Es la zona de tu cerebro que cuando empieza a fallar porque tienes mucho estrés, porque tienes un bloqueo, porque estás agotado… Si tú tienes activada esa reserva, las neuronas en vez de decir “paso o lo dejo…” Dicen “espera, que tengo ayuda”.
Ahí están las Netflix para echarte una mano.
Por tanto, lo que consigues con estas sesiones es aprender a generar nuevas rutas neuronales y a que tu cerebro sea más eficiente frente a cualquier situación que estés viviendo.
Por eso, este entrenamiento es válido a cualquier edad, niños, adolescentes, adultos, todos tenemos la necesidad de mejorar nuestro rendimiento, trabajar y mejorar nuestra atenciñon y concentración, aprender a manejar bloqueos a causa del estrés o los nervios
O simplemente para ti, que quieres prevenir y aprender a cuidar tu cerebro!